Toldos Lucas revoluciona el sector de la decoración con sus protectores solares de alta gama

20/02/2017

La empresa zaragozana ha creado la marca ARQ by Toldos Lucas con el objetivo de aportar soluciones de alta gama para la arquitectura exterior y decoración, creando espacios que interactúan con el usuario y realizando todo el proceso bajo la fórmula de "llaves en mano". Una propuesta de protectores solares con la que se busca un nuevo nicho de mercado que en Aragón, en la actualidad, no está explotado.

Con la actividad centrada en los protectores solares totalmente asentada tras 48 años de actividad, Toldos Lucas innova en el sector y busca nuevas propuestas para poder introducir este tipo de productos en diferentes entornos y que se integren con la decoración y la arquitectura exterior de los inmuebles.

Una propuesta para la que la empresa aragonesa ha creado la nueva marca ARQ By Toldos Lucas, "que es de alta gama y con la que ofrecemos algo que no existía en el mercado local", según explica Diego Díaz, gerente de Toldos Lucas, a elEconomista.es

Con esta línea, se pretende que tanto decoradores como arquitectos, entre otros profesionales, "puedan ver que los toldos son un elemento más y no una complicación, ya que se integran bien. Es una línea más enfocada al profesional".

Toldos Lucas con esta nueva marca prestará un servicio "llaves en mano", ya que "se ofrece el proyecto, la instalación, mantenimiento, servicio post-venta... Es algo que nadie da aquí".

Dentro de ARQ by Toldos Lucas se han "buscado soluciones diferentes para cada caso", de manera que se "trabajará con seis marcas, cada una de las cuales ofrece soluciones diferentes" como, por ejemplo, pérgolas de lamas bioclimáticas, que son tendencia en Europa y tienen una gran aceptación, velas que se pueden enrollar siendo de gran utilidad para Zaragoza por el viento o bien que son orientables, entre otras propuestas. Son protecciones solares de firmas como Shadelab, Biossun, Caravita, Kettal, Vondom y Soliday.

Estas soluciones se pueden integrar en diferentes espacios tanto de particulares como para empresas como las del sector de la hostelería en el que se pueden introducir elementos de personalización y hay productos más específicos para estos establecimientos como pueden ser los parasoles.

Los productos de la nueva marca ARQ by Toldos Lucas, que se ha presentado recientemente, ya están disponibles en la empresa, que ofrece "la garantía y experiencia" de los casi 50 años de Toldos Lucas en el sector. De momento, la marca "está teniendo aceptación. Estamos contentos porque ya hemos conseguido hacer obras de casi todas las soluciones que ofrecemos".

Entre los siguientes pasos de la empresa se encuentra la creación de un showroom en las instalaciones de Toldos Lucas, en la Ciudad del Transporte de Zaragoza, para que los diseñadores, decoradores, arquitectos... puedan ver "in situ las soluciones y tocarlas".

La previsión es que este espacio, de 80 metros cuadrados aproximadamente, esté ya operativo en abril de 2017 para lo que la empresa realizará una inversión de alrededor de 25.000 euros.

Un showroom que permitirá impulsar la marca y la comercialización de sus soluciones, que hasta ahora también se está apoyando también a través de la página web.

Hazlo tú mismo

Toldos Lucas da un paso así más en su actividad para cubrir una carencia que había en el mercado aragonés y responder a las nuevas necesidades. "Hay que renovarse o morir y adecuarse porque ya son 50 años de actividad", que la empresa cumplirá en 2018.

Este no es la única novedad en la que la compañía está trabajando, ya que también está impulsando otra nueva marca, denominada Brico by Toldos Lucas, que "está enfocada al cliente que quiere montarse el toldo él mismo".

"Nosotros lo fabricamos y el cliente lo compra con las medidas estándar, pero con más calidad" en comparación con otros toldos que se comercializan en grandes superficies que son de gama más baja. "Nuestros productos tienen el marcado CE, se fabrican en España y son de calidad", además de ofrecer "el servicio post-venta".

Dos nuevas líneas de actividad con las que Toldos Lucas asienta las bases para su crecimiento futuro en un momento en el que en la empresa se ha incorporado la tercera generación con los hermanos Diego y Juan Ignacio Díaz.

La compañía, que emplea a alrededor de 20 personas, tiene en la Ciudad del Transporte de Zaragoza sus oficinas centrales y la fábrica, además de contar con un punto de venta en la calle Santander de la capital zaragozana y otro establecimiento en Jaca. A ello se suma una red de distribución por todo Aragón. La facturación es de alrededor de 2 millones de euros.